El polémico empresario Leonardo Cositorto, creador de Generación Zoe y acusado de múltiples estafas piramidales, aseguró desde la cárcel que será candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del año que viene.
“Soy un hombre de bien, nunca me peleé con nadie, no tengo ningún prontuario, me presentan como un condenado y, además, el Estado utilizó todas las herramientas para condenarme”, dijo en diálogo con C5N.
El empresario suma 98 denuncias en una causa abierta en Corrientes y podría ser condenado a 16 años de prisión por delitos de asociación ilícita y estafas. Si bien todavía está en proceso el juicio en su contra, aseguró que el juicio es “nulo e ilegal” y subrayó: “Me declaro totalmente inocente, nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita”.
#EsTendencia "República del Ponzi"
— Es Tendencia AR (@EsTendenciaAR) November 26, 2024
Porque el estafador Leonardo Cositorto quiere presentarse como candidato a diputado.pic.twitter.com/sy4uvTxfva
El líder de Generación Zoe se refirió también a la presunta estafa piramidal que sacudió a la ciudad bonaerense de San Pedro. Aseguró que “compararlo con ‘la China’ de San Pedro parece una subestimación grosera”, en alusión a una de las protagonistas de esa organización, y fustigó que se esté hablando del “efecto Cositorto”, cuando su negocio, a su criterio, “no tiene nada que ver con ese tipo de estructuras”.
Sobre su posible candidatura, Cositorto reconoció ser libertario y estar “a favor de la libertad y de que haya justicia”. En esa línea, apuntó: “En Argentina no hay justicia, después de haber pasado por ocho cárceles conozco muchas cosas que he visto y la mayoría son causas armadas para extorsionar, desprestigiar y sacar un beneficio económico y tienen hasta una tarifa”.
Si bien no votó en las últimas elecciones presidenciales, sin dudar dijo que “lo podría haber votado” a Javier Milei “por las ideas liberales”. “Creo que hace falta desregular”, indicó. (DIB) ACR