Luego que RainbowEx, la polémica plataforma de compraventa de criptomonedas, anunciara que se irá del país, hizo un insólito pedido a los “ahorristas”: que depositen 88 dólares para poder retirar el dinero que invirtieron y está retenido. A pesar de las diversas denuncias sobre que se trata de una estafa piramidal, al menos 3500 vecinos, la gran mayoría de la ciudad bonaerense de San Pedro, ya lo hicieron.
Si bien la excusa de la firma es utilizar ese dinero para que luego los inversores puedan retirar los fondos retenidos, lo cierto es que diversos especialistas en esquemas Ponzi advirtieron que se trata de una nueva estafa. En pocas horas, más de 340.000 dólares aparecieron en las billeteras, lo que equivaldría a más de 3.800 ahorristas desesperados por recuperar su dinero.
El mensaje que le llegó a los usuarios días atrás manifestaba: “Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma. Para asegurar un progreso fluido de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo“.
“La activación de cuenta se completará automáticamente mediante una recarga única de 88 U$S”, exhibían desde RainbowEx. Luego esgrime una advertencia, subrayando que quienes no cierren sus cuentas “en tiempo y forma” quedarán expuestos a que “sus fondos sean confiscados”.