La causa sigue en su etapa investigativa, mientras se recolectan elementos probatorios. En el hecho murieron cuatro personas, abandonadas el lunes en las puertas del hospital. Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta, 18; Fernando Gallardo, 25, hijo de Ángel Gallardo, y Federico Strick, de 28. No obstante, según consigna La Nueva, por el momento no hay vinculación penal del subcomisario Martín Ñancucheo, ya desafectado de la Policía porque su handy fue encontrado en la camioneta Amarok en la cual trasladaron a las víctimas hasta el hospital.
Robo de cables: el rol del policía
Una pista que siguen los investigadores apunta a que Ñancucheo no solo facilitaba el handy y aportaba información, sino que la noche del lunes estuvo en el sitio donde se produjo la tragedia. Según La Brújula 24, una hipótesis es que el lunes por la noche Ñancucheo llegó con Ángel Gallardo, el integrante de la banda que condujo la camioneta con los fallecidos hasta dejarla abandonada en el hospital.
En cuanto a la investigación y la recolección de pruebas, el miércoles se realizó un rastrillaje en el lugar del hecho y se encontraron teléfonos celulares que pertenecerían a los fallecidos. (DIB) GML