Un testimonio vinculó a Milman con el atentado a CFK y el diputado se presentará ante la Justicia

Según un testigo, horas antes del intento de magnicidio, el legislador del PRO habría dicho “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

Una declaración en la causa judicial que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculó al diputado macrista Gerardo Milman con el ataque y el legislador adelantó que se va a presentar ante la Justicia para “desarmar esta operación berreta”.

Un testigo (empleado de un diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri) declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y aportó un mensaje de WhatsApp enviado el 1 de septiembre a las 22.36, poco después del atentado a la vice.

“Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa”, dice el mensaje de texto.

En este marco, adelantó ayer el diario Página 12, la jueza ordenó secuestrar las cámaras de la confitería Casablanca y los alrededores. Así, se comprobó que efectivamente Milman estuvo en la confitería Casablanca aquel día y a esa hora con dos empleadas (Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz). 

Ante la jueza, las empleadas habrían dicho en una primera instancia que no se acordaban o que no habían estado en el encuentro. En tanto, habrían confirmado el hecho de que Milman habló de un viaje.

Asimismo, el pasado 31 de agosto, el legislador subió a su cuenta de Twitter fotos de una recorrida por el distrito de Pinamar junto al intendente local Martín Yeza.

Hoy, el diputado dialogó con el portal Perfil. “Me voy a presentar ante la Justicia y le voy a decir al juez que esto es un disparate. Estuve en Pinamar y en otras partes del país porque es mi trabajo como diputado tomar contacto con los ciudadanos”, indicó.

“Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta”, agregó.

Milman es un legislador cercano a la presidenta del PRO y aspirante presidencial, Patricia Bullrich. Asimismo, integra la Comisión Bicameral de Inteligencia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí