Sergio Massa dio detalles del nuevo piso del impuesto a las Ganancias, que fijó en 330.000 pesos

La medida permitirá que casi 380 mil argentinos "no pierdan lo que ganaron en su empleo", dijo el ministro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles del nuevo piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que fijó en $330.000, y además adelantó que habrá una escala para los trabajadores que cobran hasta $431.000.

“Acabamos de elevar el decreto que sube el piso del mínimo no imponible de Ganancias; quien cobra hasta 330 mil (pesos) a partir del mes que viene no va a pagar impuestos a las Ganancias pero además, con una escala descendente del impuesto hasta los $ 431 mil, para que no pase que aquel que gane $330 mil no pague Ganancias y el que paga $331 pague”, señaló Massa.

Desde Santiago del Estero, junto al Gobernador Gerardo Zamora, Massa indicó: “Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos que, cuando hacen una hora extra, cobran un viático, trabajan un fin de semana y cobran doble, no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo”.

Asimismo, añadió: “Nuestros dos objetivos centrales, junto con la inversión pública y la planificación y el orden en las cuentas y la idea de desarrollo de país productivo, tiene que ser el de recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”.

Después del anuncio, el Ministerio de Economía, difundió un comunicado a través de Twitter con otros detalles, como que con el nuevo piso queda exento del impuesto el medio Aguinaldo de diciembre para los sueldos de hasta $330.000.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí