Gollan contra la oposición: “Es lamentable que quieran jugar a la necropolítica”

El ministro defendió la actualización de la carga de datos y pidió “no hacer politiquería barata”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se defendió hoy de las críticas de referentes Juntos por el Cambio por la actualización del número de muertes por coronavirus en la provincia y los acusó de “jugar a la necropolítica”.

El funcionario bonaerense se presentará mañana ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura. “Vamos a estar como cada vez que la oposición nos citó, dando informes, dando cuenta de cómo viene la pandemia y respondiendo todas las preguntas que los señores diputados y senadores nos quieran hacer”, señaló Gollan.

Luego, el ministro apuntó fuerte contra Juntos por el Cambio. “Llama la atención que hablen de interpelación cuando no existe esa figura jurídica en la provincia. Se ve que algunos legisladores no conocían ese hecho”, sostuvo.

La polémica por el conteo de víctimas fatales surgió a mediados de septiembre cuando Provincia comenzó a cruzar datos de distintos sistemas para tener información actualizada y sumó más de 3.500 muertes. Algunos sectores de la oposición salieron a hablar de ocultamiento, mientras que desde la gestión bonaerense indicaron que se encontró una solución a una problemática (el retraso en las cargas) que se da en todas las jurisdicciones del país.

Gollan sostuvo hoy que “es lamentable que quieran jugar a la necropolítica” y pidió “no hacer politiquería barata” porque “todos los teléfonos del Gobierno están abiertos” para responder consultas. “La Provincia desarrolló un sistema único de registros y de gestión de camas, que es patrimonio de todos los bonaerenses. Deberían estar ellos también orgullosos de ese sistema”, agrego. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí