El 20% de los pacientes con coronavirus en la Argentina ya obtuvo el alta médica

Desde el Ministerio de Salud señalaron, además, que se están generando "estrategias" para el regreso de argentinos en el exterior.

El 20,53% de las personas diagnosticadas con coronavirus en la Argentina ya fue dada de alta (515 casos), según informó el Ministerio de Salud nacional, mientras que 113 pacientes se encuentran en terapia intensiva, cifra que representa el 5% de los casos.

Ayer fueron confirmados 66 nuevos casos por lo que los contagios ascienden a 2208 en el país, de los cuales 95 fallecieron y el 70% son varones.

“El 25% de las personas contagiadas son mayores de 60, pero el 80% de los fallecidos son mayores de 60”, indicaron desde el Ministerio de Salud, donde precisaron que la edad promedio de contagios es de 45 años y la de las víctimas fatales es de 70.

En el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que a través de una articulación de ministerios nacionales y otras jurisdicciones se está trabajando para que el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior sea monitoreado y permita “minimizar el riesgo” de un posible contagio de coronavirus.

La funcionaria explicó que se analiza cada caso para “identificarlos, definir su situación clínica, su situación familiar, a dónde van a regresar al país” y conocer si disponen de un lugar para realizar el aislamiento obligatorio o deben pasar por un “lugar intermedio” destinado a esos fines. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí