El 2025 comenzó con lluvias intensas y granizo de considerable tamaño en varias localidades del centro y la costa bonaerense, por lo que, en muchos casos, fue afectado el regreso en las rutas de quienes que pasaron el fin de año en ciudades turísticas.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 6.08 de este jueves, las condiciones inestables se mantendrán en varios distritos, con alerta amarilla por precipitaciones intensas, que rondarán los 20-50 mm, con ráfagas de viento mayores o iguales a 70 km/h en algunos sectores. El SMN también advirtió por la posibilidad de que nuevamente caiga granizo.
La alerta amarilla afectará en la provincia de Buenos Aires la franja costera que abarca los partidos de La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
Recomendaciones
La alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El SMN recomienda, en estos casos, a través de un consenso establecido y avalado oficialmente por Protección Civil Nacional, algunas medidas para informar y proteger a la población de las complicaciones que pueden generar los factores climáticos.
Lluvias intensas y vientos
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
4- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
5- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
(DIB) ACR