La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró hoy que tiene “evidencias” de que Alberto Fernández ejerció “violencia política” contra Cristina Fernández de Kirchner, en una confirmación de las críticas contra el Expresidente, que fue denunciado por su exesposa, Fabiola Yánez, por violencia de género.
Mendoza fue una de las primeras dirigentes del peronismo en criticar al expresidente por el casi Yañez: aún antes de que Yáñez hiciera la denuncia, cuando el caso solo se sustentaba en una nota periodística que había publicado el diario Clarín, la intendenta le atribuyó a Fernández “todas las características de un abusador”.
En aquella declaración, Mendoza, una de las responsables de género de La Cámpora, había vinculado la conducta que su exesposa le atribuye a Fernández en la denuncia judicial con la que el Expresidente tuvo con su Exvice, cuando ambos comandaban el gobierno nacional respaldados en una coalición política de la que Crisitibna era la líder.
“De lo que yo sí tengo evidencia es de la violencia política que ejerció contra Cristina. Y Cristina quizás no lo va a reconocer, porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima; pero yo sí. Mi generación, y con la formación que nosotras tenemos, sí sabe que se ejerció violencia”, dijo Mendoza en una entrevista radial esta mañana.
“Yo no vi ningún nivel de indignación tan grande como el que se dio hace 48 horas, cuando hablé de un hombre que no respeta a las mujeres, como Alberto Fernández, que no respetó la conducción política de Cristina por ser mujer y que además ejerció violencia política, porque un presidente en uso de sus funciones que usa a sus operadores mediáticos para decir que Cristina está loca, que es bipolar, que no lo deja gobernar… culpándola a ella de su inoperancia, de su irresponsabilidad, de su falta de compromiso y de responsabilidad con el cargo que estaba ejerciendo. Eso es un hombre violento y uno es en la vida pública como es en la vida privada, y viceversa”, indicó Mendoza, en una fuerte arremetida contra Fernández.
“Los comentarios que recibí por haber emitido una opinión sobre una situación de la que somos víctimas fueron de un nivel de violencia política que no se puede aceptar más, que sea más juzgada la opinión de una mujer que el hecho en sí mismo, o que la opinión de un hombre; o que cuando sucedió ese festejo irresponsable en Olivos primero se haya culpado a Fabiola y después que haya habido un ministro en su momento que dijo: ‘¿Qué tenía que hacer el Presidente? ¿Cagarla a palos?’”, planteó, en relación con dichos que tuvo en ese entonces Aníbal Fernández, de fuerte enemistad con La Cámpora.
Asimismo, Mendoza se defendió de quienes la acusan de no haber hablado en otros casos que implican al peronismo, como la condena por abuso sexual al exgobernador José Alperovich o la imputación que tiene su par de La Matanza, Fernando Espinoza. Al respecto, dijo que La Cámpora y ella personalmente siempre se expidieron.
Entonces, aseveró que Alperovich le da “asco” y la “indigna”, mientras que sobre Espinoza sostuvo: ”Buscá quién habló de esa denuncia, no vas a encontrar muchas, una de ellas fui yo y sacamos un comunicado”. (DIB)