Conmoción en La Plata por el asesinato de un periodista en una entradera

El ladrón entró por el fondo de la casa que el hombre fallecido, de 53 años, compartía con su madre. La víctima intentó defender a la mujer, forcejeó con el delincuente y éste le asestó un cuchillazo mortal.

La ciudad de La Plata se ve conmovida por estas horas por el asesinato en una entradera de un periodista de 53 años, que forcejeó con el ladrón que entró por el fondo de la casa donde vivía con sus padres y éste terminó apuñalándolo. El asesino escapó y cuando llegó la Policía la víctima ya había fallecido.

El hecho ocurrió el martes a la noche en una vivienda en cercanías del cruce de las calles 26 y 40 del barrio La Loma de la capital bonaerense, donde el profesional, llamado Silvio Peroni, se hallaba con sus progenitores, ambos mayores de 80 años.

De acuerdo al medio local El Día, testigos manifestaron a la Policía que momentos antes el ladrón había entrado por el fondo de la casa y tomó por sorpresa a la madre de Peroni, a quien amenazó con un cuchillo. En ese momento, el periodista habría intentado defender a su progenitora y se trenzó con el malviviente, quien en el forcejeo le aplicó un cuchillazo en el abdomen.

Un móvil policial llegó al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a la víctima en estado inconsciente y sin signos vitales. Intentaron hacer tareas de reanimación y en ese momento llegó la ambulancia. Los médicos constataron su deceso producto de una grave herida.

En el lugar trabajó la Policía Científica, mientras que detectives de la DDI local se hallaban trabajabando con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida, que escapó sin robar nada. En tanto, se abrió una causa por “homicidio”, que es investigada por la UFI Nº 8 a cargo del doctor Martín Almirón.

“Acompañamos”

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, por su parte, emitió este miércoles un breve comunicado titulado “Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni”. El texto reza: “Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio”.

Peroni cursó sus estudios en la facultad de la UNLP a principios de los años ’90, cuando todavía era la Escuela Superior de Periodismo. En la actualidad se desempeñaba como profesor de la cátedra Análisis de la Información y además trabajaba en una ferretería. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí