Cerca de 65.000 estudiantes de 1.887 escuelas ya disfrutaron de su Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia

La segunda edición de la iniciativa se desarrolla en varios municipios desde el mes de septiembre.

Miles de estudiantes bonaerenses se encuentran disfrutando de su viaje de egresados, en la segunda edición del programa Viaje de Fin de Curso financiado por la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, “64.283 pibes de 1.887 escuelas ya viajaron” a los distintos municipios que sumaron a la iniciativa. Asimismo, desde la cartera que conduce Augusto Costa indicaron a esta agencia que “el impacto económico del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil alcanza hasta el momento $2.278 millones de pesos”.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

Desde septiembre, estos lugares han recibido a los y las jóvenes que se anotaron en la convocatoria. La propuesta incluye cuatro días y tres noches de viaje, con los gastos de alojamiento, transporte en micro, comidas y excursiones incluidos.

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con sus pares y así garantizar una experiencia única e inolvidable.

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí