Pérez Roldán: la Justicia investigará las denuncias contra el padre del extenista

Guillermo Pérez Roldán llevó a su papá, a los tribunales por lesiones, reducción a la servidumbre y abuso sexual. La Justicia determinó que los delitos no prescribieron.

La Justicia determinó que los delitos que denunció el ex tenista Guillermo Pérez Roldán contra su padre, Raúl, no prescribieron y podrán ser investigados, pese a que ocurrieron algunas décadas atrás.

Pérez Roldán, oriundo de la localidad bonaerense de Tandil, acusa a su padre y exentrenador por agresiones físicas y psicológicas sufridas desde pequeño y de haberlo estafado haciéndolo perder los ingresos que ganó durante sus 10 años como profesional en los que obtuvo nueve títulos.

El ex número 13 del ranking mundial, presentó una denuncia junto con Graciela Pérez, una tenista a quien Raúl entrenó antes que a Guillermo, y que también acusó maltratos en el tiempo que pasaron juntos. Ambos ratificaron su actuación ante el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, quien en consonancia con el fiscal Santiago Eyherabide resolvió que está vigente la acción penal para investigar los delitos que damnificaron a los denunciantes cuando eran menores.

Los delitos denunciados son: lesiones graves y leves, reducción a la servidumbre, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y administración infiel. El fiscal entendió que no se configuró el delito de lavado de dinero, pero el juez no descartó la posibilidad de verificar si existió este ilícito.

El juez no resolvió ese planteo y ordenó realizar medidas de prueba sobre esta denuncia. En caso de existir lavado de dinero, este tramo de la causa será abordado por la Justicia federal.

Los denunciantes, por su parte, habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción, pero el juez lo rechazó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí