Vecinos denunciaron a Fabián Tablado por violencia de género contra su nueva novia

El condenado por el femicidio de Carolina Aló a quien mató de 113 puñaladas fue alojado en un hotel.

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en diciembre pasado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, fue denunciado por violencia de género tras una discusión.

La denuncia contra Tablado (46) fue realizada el viernes pasado no por su pareja sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

Según la denuncia, se escucharon “gritos” y una “fuerte discusión”, por lo que los vecinos, sabiendo que allí vive Tablado, temiendo por la integridad de la joven y pidieron la custodia de un patrullero.

“La Policía arribó a la casa y fue atendida por la chica. La joven reconoció que había habido una discusión, pero negó ante los uniformados una situación de violencia de género y que ella estuviera en peligro”, confió una fuente judicial a la agencia estatal Télam.

El caso ya fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio.

La jueza citará en los próximos días a la joven para volver a preguntarle por lo sucedido y para saber si va a instar o no la acción penal, ya que, al tratarse de un delito de instancia privada, si la presunta víctima no denuncia, no puede impulsarse la causa.

A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre lo monitorea con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

El 15 de diciembre pasado, Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, por haber violado en 2020 dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Aló padre.

Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de su nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales.

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí