Polémica en la costa por los dichos de Gollan: intendentes aseguran que ya preparan la temporada

El ministro de Salud dijo que era “inimaginable” la realización de la temporada sin vacuna. Algunos alcaldes señalaron que esto generó desconcierto y que trabajan para llegar con recaudos.

Los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien puso en dudas la temporada de verano de 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus, generaron alarma en los distritos de la costa provincial, que ya se preparan para afrontar una temporada completamente diferente.

“Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, aseguró Gollan en declaraciones periodísticas.

Los dichos generaron alarma en los distritos turísticos de la provincia, pero principalmente en los costeros, cuyos intendentes ya se preparan para llegar a la temporada con protocolos especiales aprobados, esperando la “nueva normalidad” que, se espera, surja tras el aplanamiento de la curva de contagios, y al menos hasta que se obtenga la vacuna.

El primero en responder fue el alcalde de Pinamar, Martín Yeza, quien aseguró que los dichos de Gollan “cayeron muy mal en las cámaras de comerciantes hoteleros y gastronómicos”. Y señaló: “Sí tendremos temporada, probablemente no como la última temporada en cuanto a actividades posibles, pero temporada al fin”.

Yeza indicó que “hablé tanto con (Augusto) Costa como con (Matías) Lammens, se viene haciendo un buen trabajo de equipo en temas de turismo los últimos meses junto a las cámaras empresariales. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible”.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, señaló: “Nos preparamos para cuando el turismo se reactive, delineando estrategias y acciones con diversos actores públicos y privado”.

En Mar del Plata, por caso, la comuna ya se aseguró el servicio de guardavidas: a partir de una resolución local, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que el servicio “se prestará por un período mínimo de 150 días”.

En tanto, Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró que “hay que reformar las condiciones para que haya temporada”, puesto que “de eso depende la economía de toda la región y su sostenimiento”.

Turismo interno

Tras los dichos de Gollan, el gobernador Axel Kicillof aseguró este jueves que “estamos pensando en el después (de la pandemia) y el después es el turismo interno”. En ese sentido, la secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, dijo al sitio Letra P que “quizá no se pueda pensar en el turismo que conocíamos hasta ahora, pero sí de cercanía, de región. Nuestra situación no es la misma que la de Mar del Plata. Recibiríamos gente de centros emisores con las mismas condiciones sanitarias que las nuestras, continuando con controles en los accesos que hoy estamos haciendo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí