sábado 14 de marzo de 2026
19 de septiembre de 2025 - 12:13

Elecciones: la Junta Electoral autorizó abrir urnas en once distritos

Tras el escrutinio definitivo de las elecciones, la Junta Electoral convocó a los fiscales partidarios para abrir un total de 18 urnas.

Según la resolución oficial, las urnas en cuestión se van a abrir este viernes en el Pasaje Dardo Rocha, lugar donde se llevó a cabo el escrutinio. Para cumplir con el cometido, los apoderados de cada partido político deberán presentarse con los certificados de escrutinio originales de cada mesa a revisar.

En total, la Junta recibió pedidos para abrir 29 mesas, sobre un total de 41.189 mesas que se usaron en los comicios bonaerenses. Sin embargo, por falta de pruebas o porque los apoderados partidarios no ratificaron las solicitudes, 11 fueron rechazados y los 18 restantes se confirmaron.

Se trata de mesas pertenecientes a 11 municipios de distintas secciones cuya revisión no debería cambiar los resultados finales. De acuerdo con la resolución, van a abrir 3 urnas de Berazategui y de Lomas de Zamora; 2 de San Nicolás, Bahía Blanca y Villarino; 1 de La Matanza, General Madariaga, General Pueyrredón, General Belgrano, Monte y Rauch.

Básicamente, el proceso consiste en abrir la urna, extraer el acta o certificado y verificar su contenido. Si la documentación es válida se computarán los votos, pero en caso contrario se van a contar las boletas nuevamente de manera manual. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Novedades en el servicio de ABSA. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar