Un patrullero colisionó de frente contra un colectivo y otro vehículo en Mar del Plata, un hecho que terminó teniendo características por demás particulares. Es que las primeras averiguaciones de fuentes extraoficiales indicaron que quien conducía el móvil policial era un hombre con sus facultades mentales alteradas, que poco antes lo había sustraído cuando iba a ser trasladado al ala neuropsiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según el diario La Capital, desde la Jefatura Departamental de Policía no dieron información, aunque trascendió que el paciente psiquiátrico había sido subido al patrullero por los policías que debían iniciar una serie de actuaciones a causa de los trastornos que ocasionaba a su propio círculo familiar.
Según La Capital, el robo ocurrió en la calle Bayley al 1500 y el patrullero estaba a cargo de dos mujeres policías. Ambas llegaron hasta el domicilio tras el requerimiento de internación y la solicitud de colaboración de la madre del hombre. Cuando descendieron, el paciente psiquiátrico empujó a una de las mujeres policías y se apoderó del móvil para darse a la fuga a toda velocidad. Las dos policías pararon a un vehículo particular y pidieron ayuda. A bordo del automóvil del vecino siguieron el patrullero hasta que se produjo la colisión.
A raíz de la colisión ocurrida en Bradley y Luro, una persona quedó atrapada en el vehículo impactado y fue necesaria la colaboración de transeúntes y otros policías. También se hicieron presentes efectivos del grupo de Rescate de la Policía y una dotación de Bomberos del Cuartel Monolito, aunque no debieron intervenir. (DIB) GML