La Justicia autorizó la demolición del depósito clandestino que se incendió y sufrió severos daños días atrás en el centro de La Plata. Ahora, será turno de los especialistas que deberán planificar el operativo para determinar en qué fecha y horario se realizará la demolición controlada.
El inmueble, ubicado en la esquina de diagonal 77 y 48, tiene cuatro pisos y sufrió serios daños estructurales, por lo que todavía se mantiene el riesgo de que pueda desplomarse. Antes de que esto ocurra, los expertos lo tirarán abajo evitando que alguien pueda resultar herido u otras propiedades linderas puedan resultar dañadas. Es que el edificio de al lado quedó en la mira por el daño que también sufrió.
La zona del siniestro sigue a ocho días del siniestro con las calles cortadas, olor a quemado en el ambiente y con los comercios vacíos por el peligro y la poca circulación de gente. A esto se suma que vecinos que viven en un edificio lindante siguen sin poder volver a sus departamentos.
Como consecuencia del siniestro no solo se vino abajo buena parte de la edificación y se perdieron casi todos los electrodomésticos que estaban almacenados en su interior, sino que además se vio afectado un importante tramo del cableado eléctrico, hubo varios vehículos destrozados y una casa de una vecina.
Paralelamente, la Justicia imputó en plena investigación para determinar las razones del inicio del fuego a Roxana Aloise, la titular de la empresa que operaba el depósito que ardió por más de cinco horas. (DIB)