Otorgan a Morena Rial una “excarcelación extraordinaria” por estar en período de lactancia

Así lo expresó el abogado de la joven mediática, Fernando Burlando, en declaraciones televisivas, y explicó los alcances de la medida.

Morena_Rial
Morena Rial, detenida por su participación en una banda delictiva.

La mediática Morena Rial, detenida por su presunta participación en una serie de robos bajo la modalidad escruche junto a otros jóvenes, declaró en la Justicia, admitió su participación en el hecho y logró una “excarcelación extraordinaria”, que se pondrá ejercicio con el aval del fiscal.

Así lo expresó su abogado Fernando Burlando, en declaraciones televisivas, y explicó los alcances de la medida que le dará a la joven el beneficio de estar con su hijo Amadeo, de cuatro meses, a quien tiene que amamantar, y la responsabilidad de cumplir un tratamiento psicológico.

La excarcelación extraordinaria implica la libertad de la detenida bajo caución curatorial, y se necesita que la orden del juez tenga, asimismo, la autorización de la fiscalía, que está evaluando la resolución.

Según relató Burlando, las medidas que dispuso el juez en la orden de excarcelación implican que Rial se presente cada quince días en el juzgado, la denuncia de un domicilio del que no se puede ausentar más de 24 horas, prohibición de salir del país, y realizar un tratamiento psicológico de acuerdo a sus desórdenes de salud.

La joven declaró este miércoles ante la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez. “Está de acuerdo con esto, está angustiada, acongojada y reconoció su participación en el hecho. Había mucha prueba de la gente que está imputada y Morena aclaró algunos puntos que van a ser útiles para investigación, que son importantes”, confió el letrado.

En tanto, Burlando señaló que la Justicia tiene en cuenta que Morena “no tiene antecedentes delictivos” y valora que haya mostrado “arrepentimiento” en su declaración. Rial también ofreció las claves de sus teléfonos celulares para ser peritados y contrastar la información que se encuentre en los dispositivos con los dichos en la indagatoria.

Morena está detenida en la comisaría séptima de San Isidro. De acuerdo a los dichos de Burlando, “la Policía la está tratando de muy buena forma, está tranquila y contenida y con una actitud muy positiva”. Esta situación es completamente distinta a la denunciada por la propia joven días atrás, luego de su detención: según dijo su abogado anterior, Alejandro Cipolla, los agentes la habían lastimado con las esposas y no tenía dónde dormir.

Chofer y “campana”

Morena Rial fue detenida en la madrugada del miércoles 5 de febrero y alojada en la comisaría séptima de San Isidro, tras una investigación que determinó su participación en el robo de una casa ubicada en la localidad de Villa Adelina. Es la segunda vez en lo que va del año que la joven es apresada por la Policía por su vinculación a una banda delictiva que realizaba robos en casas vacías, utilizando coches prestados.

Rial fue imputada del delito de robo agravado por efracción y escalamiento. Se sospecha que la joven cumplió el rol de chofer de los delincuentes e hizo las veces de “campana” mientras se concretaba el atraco.

El episodio que se le imputó y determinó la detención ocurrió el pasado 18 de enero. Esa noche, mantuvo comunicaciones telefónicas con los jóvenes que conforman la banda delictiva, mientras se encontraban dentro de la vivienda asaltada. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí