Avanza la causa por la que una joven de 22 años está imputada por haber realizado cobranzas en un boliche de Mar del Plata, donde trabajaba, con un posnet que no pertenecía a la empresa, mientras los investigadores esperan la realización de una serie de peritajes para determinar el monto total del perjuicio.
De acuerdo con el diario La Capital, el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, solicitó la implementación de diversas medidas para determinar la responsabilidad de Macarena Moreno y la cifra de las cobranzas que realizaba en la barra de la discoteca Ananá, usando un posnet de Mercado Pago que no pertenecía a la empresa.
Martín Crovetto, abogado de la firma, afirmó que “el perjuicio económico resulta ser cifras millonarias”. Y explicó: “El importe total surgirá de la respuesta de Mercado Pago, sin considerar el dinero en efectivo que pudo haberse visto involucrado considerando que en el día la intervención policial la señora Macarena Moreno tenía 1.300 dólares estadounidenses en su poder“.
Tal como informó DIB, la joven fue aprehendida el viernes 24 de enero y se negó a declarar ante el fiscal, quien la acusó del delito de “defraudación por administración fraudulenta”. Luego, recuperó la libertad y así aguarda el avance de la causa judicial.
A pesar de haberse negado a declarar y no haber dado su versión de los hechos, en ese momento Moreno manifestó que se encontraba en condiciones de justificar los ingresos debido a que trabaja en el local de su padre, dedicado a la construcción de piletas. Según indicó, allí gana alrededor de 1 millón de pesos en comisiones y también recibe otras ganancias derivadas de las ventas de un local de ropa en la Avenida Colón.
“Ella deberá justificar los distintos ingresos en su cuenta de Mercado Pago que tuvo durante las jornadas laborales en el horario que prestaba tareas laborales como cajera para Paseo Normandie SA”, advirtió Crovetto.
La detención de la empleada
En la madrugada del viernes 24, Moreno cobró al menos en dos ocasiones unos tragos, utilizando un posnet presuntamente personal para emitir los tickets. Así, ese dinero ingresó a una cuenta de ella y no a la del boliche Ananá. Estas dos operaciones sumaron montos cercanos a los 100.000 pesos. Cuando las autoridades del boliche se enteraron de la situación, contactaron a la policía para que la detuvieran. (DIB) GML