El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará con licencia médica hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios y el tratamiento correspondiente que debe seguir por una lesión en el seno maxilar.
El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro, mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estará al mando del despacho de los asuntos administrativos.
Vale recordar que Berni fue golpeado en la cara el pasado 3 de abril tras el asesinato del chofer de colectivo, Daniel Barrientos, en la localidad de Virrey del Pino. El ministro sufrió una fractura malar y hundimiento de la órbita ocular y diversos traumatismos, al ser atacado por trabajadores de transporte urbano, indignados por lo ocurrido con su compañero y por la inseguridad que se vive diariamente en el conurbano. Ese día, Berni fue atendido en el Hospital Churruca y, más allá de las lesiones por piedrazos y golpes de puño, no fue operado.
Si bien desde el Gobierno bonaerense no aclararon que el tratamiento que debe seguir el ministro se debe a las secuelas de este episodio, se supone que esta licencia médica está directamente vinculada. (DIB) ACR