El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien es precandidato a presidente por el radicalismo en Juntos por el Cambio, hizo referencia este martes a la propuesta de María Eugenia Vidal para replantear las candidaturas en el PRO en el marco de la interna, y fue más allá al deslizar la posibilidad de que Mauricio Macri esté detrás de ese planteo.
“Llama la atención la propuesta de Vidal, pero es una propuesta para el PRO, nosotros somos otro partido. Hay mucho ruido en el PRO, no me quiero meter hasta que se tranquilice un poco todo. Salvo que se haya arrepentido Macri”, contestó al ser consultado al respecto.
Asimismo, el gobernador de Jujuy no quiso entrar en más detalles de la disputa en el PRO y pidió enfocarse para las PASO. “Está muy complicada la situación, pero se va a resolver, van a transcurrir las PASO y vamos a estar todos unidos para afrontar lo que viene, que es gobernar la República Argentina”.
“No creo que ningún dirigente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano que sea tan irresponsable para romper Juntos por el Cambio. En mi opinión es la fuerza política que está en condiciones de gobernar el país, con todos nuestro defectos y virtudes”, reveló en diálogo con Radio Perfil.
Por otro lado, Morales sí se mostró contundente al hablar del acercamiento de algunos referentes de Juntos por el Cambio al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Hace varios meses que no hablo con Mauricio Macri. El acercamiento a Milei es algo que nosotros no compartimos, no cuenten con nosotros. La venta de órganos, la portación de armas, eliminar el Banco Central, la educación pública y toda la locura desquiciada de esos planteos no lo compartimos. Estamos hablando de gobernar un país que está muy complicado, hay que hacerlo con mesura y con decisión”. (DIB)