27.1 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaLarreta criticó idea de eliminar las legislativas y dijo que “todo JxC...

Larreta criticó idea de eliminar las legislativas y dijo que “todo JxC está en contra de derogar las PASO”

“Está mal, es hacer trampa”, afirmó en el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar las elecciones legislativas intermedias, y dijo que “todo Juntos por el Cambio” está en contra de derogar las PASO.

“Está mal, es hacer trampa”, afirmó en el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad, donde además lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana en la autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, aseguró.

Consultado acerca de la iniciativa de De Pedro -quien planteó eliminar los comicios intermedios con el fin de que los presidentes puedan “desarrollar” mejor sus gestiones- y sobre la posición que adoptará Juntos por el Cambio (JxC) ante la presentación de proyectos similares en el Congreso, Larreta dijo: “Lo veo mal. Está mal lo que están haciendo. Es como querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es como si quisiéramos cambiar las reglas de fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa. Con lo cual, nosotros no estamos de acuerdo”.

Tras ello, agregó: “Distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño recordó la posición de JxC sobre la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también impulsada desde el oficialismo. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO”, aseveró.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño felicitó a los brasileños “por haberse expresado de manera libre y ordenada” en el balotaje celebrado el domingo último en ese país, en el que se impuso el líder del PT sobre el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Rodríguez Larreta dijo que “en los últimos años la política interna no ayudó” en cuanto a las relaciones bilaterales con Brasil.

En ese sentido, señaló que “no es razonable que el presidente de la Argentina no hable con el de Brasil” y abogó porque, “a partir de ahora, se pueda tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el presidente electo” de Brasil. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad