23.9 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaJubilaciones del Banco Provincia: Insaurralde acusó al PRO de apretar a la...

Jubilaciones del Banco Provincia: Insaurralde acusó al PRO de apretar a la Corte bonaerense

A través de un comunicado, la oposición había manifestado “su firme rechazo a cualquier modificación política y oportunista” a la ley 15.008. El máximo tribunal debe definir su posición sobre más de 5 mil amparos contra la normativa.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, acusó hoy al PRO de apretar a la Suprema Corte bonaerense para que falle en contra de los trabajadores del Banco Provincia que reclaman la incostitucionalidad de la ley 15.008 (sobre el régimen de jubilación para el sector) sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, el PRO bonaerense emitió un comunicado en el que respaldó la normativa impulsada en el año 2017 y manifestó “su firme rechazo a cualquier modificación política y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del régimen”.

Según el macrismo provincial, la caja del Banco “tenía un déficit financiero, crónico y estructural” y generaba que el Estado provincial tuviera que poner un saldo restante. En este sentido, el PRO considera que la ley 15.008 le dio “mayor sustentabilidad” al sistema jubilatorio del sector.

“Con el 42 % de los bonaerenses pobres, Kicillof quiere que la plata de los impuestos vuelva a convertirse en jubilaciones de privilegio para el Banco Provincia”, acusó el diputado nacional Cristian Ritondo a través de su cuenta de Twitter.

En este marco, Insaurralde salió a responderle. “Con asombro observamos como los autodenominados garantes de la democracia, la República y la división de poderes salieron de manera coordinada a rechazar las correcciones que se proponen en el sistema jubilatorio del Banco Provincia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que emitieron estas opiniones “a tan solo tres días de la audiencia de la Suprema Corte de Justicia en la que se deben resolver más de 5 mil amparos de jubilados y jubiladas que reclaman la inconstitucionalidad de la ley 15.008, sancionada durante el gobierno de Cambiemos”.

“Uno podría pensar que esta manifestación política no busca un acto de republicanismo y respeto por los otros poderes, sino un apriete explícito a los miembros del Supremo Tribunal de la Provincia. Pero nadie quiere ser mal pensado”, ironizó Insaurralde.

Vale recordar que la ley 15.008, que dispuso que la edad jubilatoria para todos los trabajadores del Bapro pasara de 60 a 65 años de forma escalonada y bajó el porcentaje por el que se calcula el monto para estos (del 82% al 70%), generó fuertes rechazos en el sector antes de ser sancionada. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad