11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesUna bolsa y un paraguas de Uliarte y Sabag Montiel fueron hallados...

Una bolsa y un paraguas de Uliarte y Sabag Montiel fueron hallados en la casa de un ex de la joven

Quienes llevan adelante la investigación no descartan que la bolsa haya sido utilizada en las horas previas para trasladar el arma, por lo que será sometida a pericias.

Publicidad
Publicidad

La bolsa blanca y el paraguas que llevaba Fernando Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Brenda Uliarte horas antes del ataque fueron encontrados en la localidad bonaerense de San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron en las últimas horas.

El procedimiento se realizó el jueves en el domicilio de un hombre llamado Lucas Ocampo, que se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la propia Uliarte tras pasar allí la noche del jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel gatilló con su pistola Bersa a centímetros del rostro de la titular del Senado.

Quienes llevan adelante la investigación no descartan que la bolsa haya sido utilizada en las horas previas para trasladar el arma, por lo que será sometida a pericias.

La aparición de la bolsa y el paraguas en la vivienda de San Miguel fueron constatados por el propio Ocampo, quien habría llamado al juzgado federal de María Eugenia Capuchetti para informar la novedad, señalaron las fuentes con acceso a la causa.

También este sábado se conoció otro video basado en imágenes registradas por cámaras de seguridad de instalaciones del subte como también de la vía pública que muestran a Sabag Montiel y a Uliarte transitar desde la terminal ferroviaria de Constitución hasta la Estación Diagonal Norte de la Línea C, y desde allí se los ve caminar juntos y algo apresurados por la avenida Corrientes hasta la calle Florida y luego hacia Lavalle.

Las escenas agregan otro elemento más para contradecir las primeras declaraciones que hizo Uliarte antes de ser detenida, cuando se presentó como “Ámbar” en una entrevista en el canal Telefé, en la que además dijo que no había visto a su pareja desde antes del ataque, lo que ya está probado como falso.

Hasta el momento, Sabag Montiel y Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza Capuchetti con la actuación del fiscal Rívolo, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como “banda de los copitos”- permanecen como testigos.

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte durante la aparición de la joven en el canal Telefé: en la nota dijeron que tenían miedo, que compartían “un microemprendimiento de algodones de azúcar” y que estaban recibiendo “amenazas”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad