Mar del Plata: proponen crear un parque público en el predio que ocupa el Golf Club

El senador bonaerense Pablo Obeid (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para declarar el predio como “Paisaje Protegido de Interés Provincial”. Se trata de un sector público que fue cedido hasta 2031.

El senador bonaerense Pablo Obeid (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para declarar como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al predio público de Mar del Plata que hoy ocupa la Asociación Civil Golf Club local y propone convertirlo en un parque urbano.  

“La iniciativa busca cuidar este pulmón verde para el futuro urbanístico de la ciudad y abrir el debate sobre el destino de ese inigualable espacio en el centro de la ciudad, promoviendo que se convierta en un gran parque urbano como tienen las principales ciudades del mundo”, contó el legislador en su cuenta de Twitter.

El predio está frente a Playa Grande y la Base Naval de Mar del Plata y tiene alrededor de 30 hectáreas. El mismo fue cedido a través de una ordenanza de 2001 por el Municipio a la Asociación Civil Golf Club Mar del Plata (abonando al municipio un canon anual de $US 10.000) hasta 2031. 

“El actual convenio de uso y explotación de esas tierras públicas por parte de la Asociación Civil Golf Club Mar del Plata vence en 9 años. Es momento para abrir el debate en la comunidad marplatense, sobre el destino de ese hermoso predio que es de todos los vecinos y vecinas”, explicó Obeid.

La iniciativa propone declarar al predio “‘Paisaje Protegido de Interés Provincial’, en los términos de la Ley 12.704”. En este sentido, detalla que “las autoridades municipales y provinciales deberán coordinar su accionar a los efectos de arbitrar los medios para procurar la preservación del área”.

La Ley 12.704 establece las condiciones para las áreas que son declaradas “Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial” con el objetivo de protegerlas, y determina que las mismas “poseerán carácter de acceso público, tendiendo al bienestar común, con el fin de elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio”.

La iniciativa de Obeid habla en sus fundamentos sobre la idea de crear un parque y sostiene que “por su ubicación y características” ese predio es “un espacio único” por lo que “motiva el interés de protegerlo, con el fin de elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí