Paro y movilización docente en Pehuajó en rechazo a la agresión a la profesora

Hubo un abrazo al Colegio Nacional, donde comenzaron los hechos, en el que participaron profesores, alumnos, gremialistas y vecinos.

Luego de los hechos en el Colegio Nacional de Pehuajó que llevaron a la agresión a una docente por parte de familiares de una alumna, y que terminaron con el esposo de la profesora en el hospital, este jueves se lleva adelante un paro docente que incluye un reclamo a las autoridades educativas. En tanto, ayer se realizó una marcha y un abrazo a la institución educativa en rechazo al violento suceso.

Desde esta mañana se realiza un paro distrital en Pehuajó, convocado por docentes y gremios. La movilización tuvo su punto de encuentro en el Colegio Nacional, y luego se esperaba para entregar un petitorio a las autoridades de Educación.

Abrazo y marcha

En tanto, el miércoles tuvo lugar un abrazo al colegio donde ocurrió la agresión a Domínica García, del que participaron docentes, alumnos, integrantes de los gremios y vecinos.

Más tarde, dirigentes gremiales comentaron que se habían reunido con autoridades educativas para comentar el anuncio de que a la joven reprobada por la docente se la iba a volver a evaluar. Al parecer, la nueva mesa se iba a adelantar especialmente para la chica. Marcelo Cioppettini, de Suteba, expresó que “se hará respetando los plazos de la DGCYE, pero no se puede generar precedentes, que ante una situación complicada o de violencia, que nada tiene que ver con el ámbito educativo, se establezcan nuevos plazos”.

En la marcha de ayer, según señaló 365Pehuajó, llamó la atención la ausencia de las jefas de Educación, como Andrea Mascheroni, jefa regional, Gabriela Urbina, jefa distrital, y Marcela Urbina y Laura Moreno, inspectoras de secundaria. Algunas de estas directivas formaron parte con la familia de la joven reprobada, donde les confirmaron que habría otra mesa evaluadora con otros profesores para que “la alumna no se sienta en una situación desfavorable”.

“Mi mamá está cansada”

Por su parte, la hija de García se descargó con un posteo en la red social Facebook, donde afirmó que “mi mamá es buena profesora y mejor compañera, Pero está cansada”.

https://www.facebook.com/ro.cruz.33/posts/pfbid02NfMMZRoppNgMLCB4TRvoj8TzYAwKAMWpGnkoMwm9GQaKgt3fUNDiDHtN99xWgpfzl

“Ojalá esto cambie, para que no se cansen mis amigas que recién empiezan y tienen ilusiones… como tenía mi mamá”, finalizó Rocío Cruz en su publicación. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí