El representante del Ejecutivo local explicó que las diferencias con el Sindicato de Trabajadores Municipales están relacionadas con los pagos para efectivizar el aumento salarial, que rondaría entre el 31 y el 33 por ciento: “La oferta es similar por el porcentaje que piden los representantes de los trabajadores pero con una distribución anual diferente. Eso es lo que nos complica en esta instancia”.
En este sentido, el integrante del gabinete de Guillermo Montenegro dijo que desde la comuna se busca que la última parte del incremento salarial se pueda hacer efectiva en febrero de 2022, tal como acordaron otras organizaciones gremiales en el país. “Esperamos que en algún momento esta distancia se achique y lleguemos un acuerdo por el bien de los marplatenses para que haya servicio todos los días como corresponde”, expresó.
Tres días de paro
Sobre el nuevo paro que complicará la prestación de los servicios durante gran parte de la próxima semana, el secretario reconoció que “nadie desea estas situaciones”. “Evaluamos cuáles de los servicios esenciales vamos a poder sostener. Nos interesa que todo lo que está relacionado con la pandemia siga funcionando, como los Centros Covid, las guardias mínimas en seguridad y Gobierno, y Defensa civil”, enumeró.
Ante la falta de avances en las negociaciones que vienen desde marzo, los municipales han ido incrementando el impacto de las medidas de fuerza: habían comenzado con un paro por 24 horas, luego lo extendieron a 48 horas y el próximo será por 72 horas. (DIB) MM