3.7 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaKicillof anunció obras de agua en Bahía Blanca y apuntó contra Vidal

Kicillof anunció obras de agua en Bahía Blanca y apuntó contra Vidal

“La plata estaba y no solo no hizo nada sino que decidió redirigir esos recursos y mandarlos hacia el conurbano”, acusó el mandatario.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof viajó hoy al distrito de Bahía Blanca en donde anunció obras vinculadas al suministro del agua y apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal al sostener que “hubo gobiernos que las prometieron” y después se llevaron los recursos para el conurbano.

“Vinimos a Bahía Blanca con varios objetivos, no solo para resolver aquellas cuestiones vinculadas con la pandemia, sino también en aspectos ligados a seguridad, educación y sobre todo lo que anunciaremos en la planta de ABSA para comenzar a resolver la problemática del agua”, contó Kicillof en diálogo con la prensa.

Según señaló el portal bahiense La Brújula 24, el mandatario sostuvo que “hubo una deuda histórica en tal sentido” y “que es inadmisible que una ciudad industrial, productiva y estratégica no tenga algo tan básico como el agua”.

“A veces es tan grande la inversión y tan difícil mostrarla, que hubo gobiernos que la prometieron y no la quisieron hacer”, acusó el mandatario. Y agregó que “algún gobernador habrá dicho voy y prometo para las elecciones pero después la plata la uso para otra cosa o la llevo para el conurbano”.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa en la Planta Potabilizadora Patagonia de Planta Patagonia de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente Héctor Gay. Allí presentó un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras.

“Las obras que hay que hacer son tan costosas que excede la capacidad financiera del Municipio y de la Provincia. Es una red que ha sido durante demasiado tiempo abandonada”, indicó.

Kicillof sostuvo que en el gobierno de Vidal se prometió una solución al problema del agua en Bahía Blanca mediante un crédito. “Estaban los recursos, a partir de una gestión de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que firmé yo siendo ministro”, sostuvo.

Y detalló: “En el gobierno de Cristina Kirchner dejamos los recursos listos. Vino un gobierno que prometió,”. la plata estaba y no solo no hizo nada sino que decidió redirigir esos recursos y mandarlos hacia el conurbano

A fines de marzo de 2019 Vidal canceló la obra del acuaducto del Río Colorado que iba a demandar unos US$ 187 millones (150 millones de la CAF y 37 millones que iba a aportar Provincia) y derivó parte de los recursos para la región metropolitana en medio de la crisis económica.

Desde provincia señalaron que las obras lanzadas hoy abordarán “todos los aspectos del sistema, incluyendo tomas de agua, arreglo de acueductos muy antiguos, nuevos pozos, cañerías de impulsión, válvulas y construcción de un esquema de cisternas para reservorios de agua”. Asimismo, se adquirirá una planta embotelladora para reforzar el plan de contingencia de distribución de agua en los hogares.

“Desde que asumimos nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos necesarios para invertir en el sistema de agua de Bahía Blanca y de los municipios de la zona”, afirmó Simone, al tiempo que subrayó que “con aportes de la Provincia y un crédito de la CAF, se destinarán alrededor de 150 millones de dólares en un plan de corto, mediano y largo plazo”.

En Bahía Blanca, Kicillof participó también de un acto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; al intendente local, Héctor Gay, y otros mandatarios locales para hacer entrega de 72 patrulleros para la región. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad