Marcha atrás en Olavarría: cuatro nuevos casos y una encuesta fallida contra la cuarentena

El intendente venía pidiendo mayor flexibilización, pero ahora deberá suspender las salidas recreativas

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, pasó ayer de pedir mayor flexibilización y de realizar una encuesta en su cuenta de Twitter sobre la cuarentena, a confirmar cuatro nuevos casos de coronavirus y dar marcha atrás con las salidas recreativas.

Galli venía, junto a otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, reclamando al Gobierno provincial más reaperturas de actividades y flexibilización, e incluso ayer se había sumado al pedido de “mayor autonomía” para manejar la cuarentena junto con otros 50 alcaldes opositores.

Fue en ese marco, que lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter para consultar a los vecinos si había que continuar con las medidas de aislamiento. “Hasta cuando vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cual es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?” (sic), escribió el jefe comunal.

Para su sorpresa, el 57% votó a favor de continuar con el confinamiento. Esa iniciativa le valió un duro cuestionamiento por parte del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien en declaraciones televisivas sostuvo que la iniciativa del alcalde le resultaba “un poco temeraria”.

“Que alguien con una responsabilidad política en determinado territorio haga una encuesta abierta respecto a lo que necesita la población al respecto (de la cuarentena) me parece un poco temerario”, expresó Bianco.

En ese marco, Galli anunció la confirmación de cuatro casos positivos en esa localidad del centro bonaerense y el aislamiento preventivo de 50 personas, y si bien dijo que no volverá a fase 1, sí suspenderá las salidas recreativas.

Asimismo, detalló que las personas con coronavirus son un vecino de esa ciudad, otro personal de salud y dos personas de San Nicolás que habían llegado a Olavarría a trabajar en una obra, y que se encontraban alojados en un hotel, cuyos empleados quedaron aislados.

En cuanto al trabajador de la salud comunicó que “se aisló ante el primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto” y en relación al cuarto caso dijo que ingresó al centro de salud con un cuadro de neumonía y que se encuentra internado.

Más tarde, el jefe comunal volvió a usar su cuenta de Twitter, esta vez para agradecer a Bianco el apoyo de la provincia. “Gracias @Carli_Bianco por preocuparte por la situación de Olavarría y ponerte a disposición! Estamos trabajando en la epidemiología de los casos positivos”, escribió. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí