Cuarentena: Vicente López pidió permiso para abrir iglesias para rezos

Jorge Macri dijo que “es fundamental" para que los vecinos puedan "calmar la angustia" de la pandemia.

Cuarentena: Vicente López pidió permiso para abrir iglesias para rezos
Los templos funcionarían sin celebraciones.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, contó que desde su distrito le pidieron al gobierno de Axel Kicillof que “permita abrir templos religiosos”, sin la realización de misas, porque muchas personas encuentran el “bienestar en el rezo”.

“Le hemos pedido al gobierno provincial que permita abrir templos religiosos. No para realizar celebraciones, sino para que las personas puedan rezar, hablar con su cura, pastor o rabino”, contó el jefe comunal en diálogo con América TV.

El intendente señaló que “mismas iglesias que hoy están ayudando a repartir alimentos, son las que necesitan darle apoyo espiritual y emocional a muchos”.

“Tenemos que cuidar el bienestar de nuestro pueblo, y es mucha la gente que encuentra ese bienestar en él rezo, la plegaria. Es importante también que puedan funcionar los Grupos de Autoayuda”, sostuvo.

En esta línea, dijo que le “preocupa la angustia que genera esta pandemia en todas sus formas, y la salud emocional de los vecinos”. “Es fundamental que puedan calmar esa angustia en su templo de fe”, insistió. (DIB) MT