Libros: viajar a través de la imaginación

El espíritu aventurero es algo que no se pierde, aun en tiempos en los que impera la cuarentena por el coronavirus​. Algunos tienen la suerte de vivir viajando y saben cómo relatarlo, para inspirar a personas que aún no iniciaron el camino de la aventura.

En plena pandemia, donde viajar sólo se puede a través de la imaginación, la literatura es una expresión ideal para abrir nuevos caminos.  Es bueno ponerse al día con algunos ejemplares que pueden hacer más livianos estos días de confinamiento.

En Movimiento

Gilda Selis invita a estar siempre En Movimiento. (Archivo)

Con una sensibilidad especial y coloreando cada palabra para pintar mejor los paisajes que recorrió, la periodista platense Gilda Selis retrata en su libro En Movimiento lo que vive una viajera que va de aquí para allá.

A través de relatos, crónicas y poemas, la bloguera creadora de Mi Bitácora de Viajes y con más de veinte países recorridos, mezcla de una manera sabia e inteligente sus estados de ánimo que se ven reflejado en cada sitio que descubrió.

El lector podrá encontrar su experiencia en Nueva Zelanda, donde vivió tres meses, su amor Valparaíso y los secretos de Pablo Neruda o bien un texto como Hocicos, una especia de diario de viaje escrito en su paso por Uruguay.

El libro fue publicado a fines de 2018 de manera autogestiva con el acompañamiento de la editorial colectiva La Caracola y se puede consultar https://mibitacoradeviajes.com.ar/ para conocer dónde adquirirlo.

Días de Viaje

En Días de Viaje, Aniko Villalba cuenta sus experiencias más ricas. (Archivo)

La reconocida bloggera argentina Aniko Villalba, que lleva más de una década viajando alrededor del mundo, plasmó en “Días de Viaje” algunos de sus periplos y experiencias más bellas que le tocó vivir.

Con un tono relajado, no sólo cuenta vivencias que le permiten a uno imaginarse en su lugar, sino que también se atreve a dar consejos para los futuros viajeros que todavía no iniciaron su camino de aventuras.

La autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, África y Europa.

Con más de 50 países recorridos y cuatro libros publicados, estas páginas así como su obra “El síndrome de París”, están disponibles actualmente en versión e-book o se puede ingresar al sitio www.anikovillalba.com.

Caminos Invisibles

Caminos Invisibles, de Laura Lazzarino y Juan Villarino. (Archivo)

“Caminos Invisibles” es el libro de la historia de amor de Laura Lazzarino y Juan Villarino y de sus viajes por el continente americano. Se trata de dos de los blogueros más populares del país y reconocidos mundialmente.

Laura, oriunda de San Nicolás, lleva ya varios años viajando, primero en solitario y con amigas, pero de un tiempo empezó a transitar el mundo junto a Juan. Sus textos nos permiten transportarnos hasta el lugar mismo, ya que describen cada sitio con cariño y sentimiento. 

Este libro relata de una manera muy franca y agradable, los 36.000 km a dedo que recorrieron de Antártida a las Guayanas. Fueron 18 meses por toda Sudamérica e incluye relatos e información que le permiten a cualquiera inspirarse para recorrer el continente. Con un espíritu curioso que los llevó por caminos impensados, cuentan sobre sitios que muchas veces están lejos de los flashes de las cámaras. Desde la Antártida hasta los caminos incas de Bolivia, y desde las playas venezolanas hasta las comunidades Shuar del Amazonas Ecuatoriano, el libro simplemente inspira.

Para más información, se puede consultar en losviajesdenena.com o en acrobatadelcamino.com.

Magia es viajar

Aldana y Dino le ponen magia a sus aventuras. (Archivo)

Aldana y Dino, dos viajeros muy conocidos que relatan todo en magiaenelcamino.com.ar, escribieron hace un tiempo Magia es Viajar, un texto repleto de emociones.

En julio de 2009, Aldana y Dino decidieron realizar un cambio en sus vidas y dedicarse a lo que más les gusta: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Para eso, salieron a conocer el mundo a través de su gente, sin un pasaje de vuelta. Magia es Viajar es el recuento de muchas de sus vivencias por Europa, Asia, América y África.

En sus páginas cuentan cómo fue la decisión de realizar ese gran cambio, cómo la magia fue mucho más que una forma de financiamiento y se convirtió en una herramienta de conexión con personas de diferentes culturas.

En este libro encontrarás historias de viajes a dedo y de la hospitalidad con que siempre fueron recibidos. En sus páginas podrás leer anécdotas sobre experiencias insólitas, como las que vivieron con los nómadas en Mongolia, y costumbres poco comunes, como las que conocieron en la ruta transiberiana; relatos sobre su participación en fiestas locales, como Holi, en India, o Thaipusam, en Malasia, y reflexiones a partir de sus experiencias al visitar Auschwitz, en Polonia, y otros museos, como el del Apartheid, en Sudáfrica.

Para conseguirlo, se puede ingresar al sitio magiaenelcamino.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí