domingo 07 de junio de 2026
11 de mayo de 2026 - 09:27

Lo que la Feria del Libro nos dejó: los números, las visitas, los grandes escritores

El balance de los 19 días de la 50° Feria del Libro de Buenos Aires es más que positivo: más de 1.340.000 visitantes y el paso de escritores consagrados, incluidos dos premios Nobel de Literatura.

A medio siglo de su creación, la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires demostró que es un faro y punto de encuentro para amantes de la literatura de todo el mundo. Sus exitosos 19 días de duración lo demuestran.

Los números de la Feria del Libro 2026

  • 1.340.000 visitantes, un 8% más que en 2025.
  • 50.000 m² de exposición
  • 20.000 m² de stands
  • 380 stands.
  • 480 expositores, locales e internacionales.
  • 1.587 sellos editoriales informados
  • 14 países y 2 colectividades presentes
  • 19 provincias presentes
  • Acudieron a la Feria 13.067 visitantes profesionales del libro (editores, libreros, distribuidores, ilustradores, traductores, entre otros), de 19 países.
  • 714 actos culturales en sala
  • 633 actos culturales en espacios de la Fundación El Libro
  • 4 actos en salas organizados por Perú, País Invitado de Honor de esta edición
  • 5.381 firmas registradas, correspondientes a 4.973 autores
  • 36.932 estudiantes junto con 3.893 acompañantes docentes de 1.442 establecimientos.
  • 2.200 periodistas acreditados en sala

La gran fiesta de la Literatura

  • 3 voces en el acto de Inauguración: por primera vez, la apertura contó con la presencia de tres grandes voces representativas de la narrativa argentina actual: Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada.
  • apertura de la Feria rs
  • El país Invitado de Honor, Perú, contó con un espacio de 500 metros cuadrados que incluyeron librería, zona infantil, un auditorio, zona de negocios y una muestra literaria.
  • La Pista Central: por primera vez se llenó de música y espectáculos en vivo.
  • Dos Premios Nobel de Literatura visitaron la Feria, el sudafricano J. M. Coetzee y el chino Mo Yan.
  • Premio de la Crítica: la distinción fue para la obra “Un hombre”, de Juan José Becerra (Seix Barral).
el sudafricano J. M. Coetzee y el chino Mo Yan. RS
Dos premios Nobel en la Feria, el chino Mo Yan y el sudafricano J. M. Coetzee.

Dos premios Nobel en la Feria, el chino Mo Yan y el sudafricano J. M. Coetzee.

Lo que viene

La próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el jueves 29 de abril y el lunes 17 de mayo del 2027 en el Predio Ferial La Rural. España es el próximo País Invitado de Honor.

Ver más

Tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar