Javier Mascherano dejará la dirección técnica de la selección argentina Sub 20 y será el nuevo DT del Inter Miami de Estados Unidos. De esta manera, el “Jefecito””” tendrá para 2025 el máximo desafío de dirigir a Lionel Messi en el Mundial de Clubes 2025.
Mascherano, luego de dos años al frente de la categoría juvenil, reemplazará a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien renunció a su cargo por motivos personales el martes pasado.
Se trata de una negociación a la que solo le falta la firma, ya que primero Mascherano tiene que resolver su rescisión con la AFA para poder asumir en el conjunto del estado de Florida, que planea tenerlo listo para el inicio de la pretemporada, en enero próximo.
Hace pocos días, el ex capitán de la Selección Argentina estuvo al frente de una gira por Bolivia con la Sub 20, en la que disputó dos amistosos ante el conjunto del Altiplano en Santa Cruz de la Sierra, con sendas victorias. Además, se volvió viral por un episodio en el que le pidió al árbitro no expulsar a un rival, sino permitir que realizara el cambio para que no se ‘deformara el espíritu del encuentro apenas iniciado, pese a que era merecedor de la roja.
El oriundo de San Lorenzo tendrá su primera experiencia a cargo de un primer equipo de un club, ya que después de su retiro se sumó directamente al staff de entrenadores de la AFA. Allí dirigió el torneo Sub-20 de Alcudia, los Juegos Odesur 2022, el Campeonato Sudamericano Sub 20 2023 -donde no logró la clasificación-, el Mundial Sub-20 2023 que lo tuvo como anfitrión y eliminado en octavos de final, el Pre-Olímpico y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al frente del combinado albiceleste, el “Jefecito” dirigió un total de 41 partidos oficiales, en los que cosechó 24 victorias, 9 empates y 8 derrotas, sumando una efectividad del 65,88%. (DIB)