La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cruzó esta tarde con dureza al bloque de diputados libertarios disidentes que votaron favorablemente el proyecto del gobernador Axel Kicillof para crear una empresa pública de emergencias: les exigió que devuelvan las bancas y dijo sentir “vergüenza y humillación” por su accionar.
Se trata de la bancada denominada “Unión Renovación y Fe”, que tiene 9 integrantes y fue clave ayer para que el oficialismo lograra la mayoría de 45 diputados que le permitió avanzar con la iniciativa. Los 36 votos restantes los aportó el oficialismo de Unión por la Patria, mientras que el de los diputados votaron en contra o se ausentaron, tal como ayer informó DIB.
Presidido por Gustavo Cuervo, el bloque está integrado por legisladores electos con la boleta de La Libertad Avanza que en diciembre pasado se distanciaron de la Casa Rosada y formaron una bancada diferenciada de la de La Libertad Avanza, presidida por Nahuel Sotelo, la que cuenta con el aval de Javier y Karina Milei, que paradójicamente solo tierne seis miembros.