En medio de la oleada de despidos de empleados públicos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que este miércoles tomarán de forma “pacífica” distintas oficinas y organismos nacionales como protesta. Para intentar evitarlo, el Gobierno decidió montar un fuerte operativo de seguridad y, además, se advirtió que el Ejecutivo denunciará penalmente a quienes intenten tomar edificios. Mientras tanto, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están llenando de policías las dependencias públicas” y que “no hay plata para comida pero sí hay plata para reprimir”.
El Gobierno informó que desde anoche se encuentra activado el comando unificado de todas las fuerzas federales y que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se puso en contacto con su par porteño Waldo Wolff para darle forma al plan “anti toma”, que si bien estará a cargo de la Nación contará con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires.
En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió además que el Ejecutivo denunciará penalmente a quienes intenten tomar edificios.
“Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos”, afirmó el funcionario durante una entrevista en el canal TN.
“Les vamos a sacar la motosierra”
Aguiar, por su parte, destacó este miércoles en la red social X que “están llenando de policías las dependencias públicas”. “No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, agregó.