Las ventas en los comercios de Mar del Plata cayeron un 18% durante el fin de semana de Carnaval

Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Las ventas en los comercios de Mar del Plata cayeron un 18% durante el fin de semana de Carnaval.

Las ventas en comercios minoristas de Mar del Plata, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, cayeron este fin de semana de Carnaval un 18% en relación al mismo periodo del 2023, pese a que coincidieron con los festejos por los 150 años de La Feliz.

Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), que además del monitoreo mensual de las ventas comerciales en la ciudad, en esta oportunidad proporcionó un informe especial por el fin de semana de Carnaval.

Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana XXL fue buena para el 51,9% de los comerciantes, muy buena el 20,4%, mientras que fue regular para el 24,1%, y mala para el 3,6%.

Si bien los comerciantes expresaron que hubo más gente, un 14,8% dijo que también hubo más ventas, el 27,8% manifestó que fue igual que el año pasado, y el 46,3% percibió menos consumo.

Por último, el fin de semana extra largo que además de los carnavales tenía el atractivo adicional de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, con un gran número de actividades al aire libre y gratuitas, no cumplió las expectativas del 68,5% de los comerciantes, y sí del 31,5% restante.

Ante los resultados que arrojó la encuesta, Blas Taladrid, presidente de UCIP, indicó “pese a la mayor afluencia turística, no se logró compensar la caída en el poder adquisitivo que se vio reflejado en las ventas en estos últimos meses”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí