Alquiló un kayak, se metió al mar y desapareció: desesperada búsqueda de un joven en Claromecó

Tiene 25 años y la última vez que se lo vio fue a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta.  

Tiene 25 años y la última vez que se lo vio fue a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta. (La Voz del Pueblo)

Un joven de 25 años es intensamente buscado en el balneario Claromecó, partido de Tres Arroyos, luego de meterse al mar en un kayak. El caso es similar al de los amigos que aún son intensamente buscados en Cariló, quienes también se perdieron en una embarcación de las mismas características.

Según publicó el diario La Voz del Pueblo, se trata de Federico Saihueque, quien había alquilado el kayak en el balneario el domingo y desde entonces es intensamente buscado. Este martes, en tanto, se reiniciaron los operativos por agua y tierra.

La Policía Comunal, Personal Municipal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, trabajan coordinados por la Secretaría de Seguridad. Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda acuática con el GC 68 guardacostas de Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua.

Aseguran que se espera que más tarde llegue una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Todo comenzó cuando la familia del joven notó su ausencia por largas horas luego de que este haya ido a pasar el último día del fin de semana a las playas del balneario.

Así, de inmediato decidieron radicar una denuncia en una sede policial, lo que llevó a los efectivos de la comuna de Tres Arroyos a iniciar el operativo que continúa hasta el día de hoy sin novedades.

Más allá de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una difusión a través de las redes sociales, por lo que la prima del muchacho, Sandra, posteo en Facebook: “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”.

La búsqueda de Saihueque Cuevas no es la única en el mar, ya que aún continúan buscando a Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que desaparecieron la semana pasada tras ingresar al mar en el balneario bonaerense de Pinamar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí