El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó este jueves una conferencia de prensa tras la confirmación de que un partido inaugural del Mundial 2030 se jugará en el país y, en ese marco, destacó el rol de los clubes y deseo que el evento se desarrolle en el interior del país.
Massa brindó una conferencia de prensa conjunta en el predio Lionel Messi de Ezeiza junto al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Me viene como sentimiento, orgullo. Tenemos el orgullo enorme de ser argentinos, por el fútbol argentino, que es uno de los símbolos y una de las banderas más importantes que la Argentina tiene a lo largo y a lo ancho del mundo”, señaló el ministro.
Además, le reconoció a Tapia y a la AFA “el trabajo por dejar la bandera argentina bien arriba, el trabajo frente a las críticas, el sostener una línea de fútbol, el sostener una línea de trabajo, el sostener una conducción, en términos del destino del fútbol argentino”.
Y señaló que “frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, y que hacia adentro plantean todo el tiempo que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda, y en las cosas que nos destacamos podemos brillar y podemos ocupar un lugar de preponderancia”.
Massa pidió además una mirada federal y en esa línea deseó que el partido inaugural en Argentina se juegue en el interior del país. “Me encantaría que ese partido de la selección lo hagamos en Córdoba, en Santiago o en Mendoza, que son lugares que nos pueden servir para garantizar que además le demos movimiento interno, a Rosario también. Creo que además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, la tenemos que hacer flamear dentro de la Argentina”, subrayó.
En su exposición, el candidato a presidente también destacó el rol de los clubes y del Estado. En este sentido, sostuvo que “abajo del esfuerzo de cada dirigente, de cada comisión, hay gente que deja familia, amigos, tiempo personal, muchas veces arriesga patrimonio para llevar adelante instituciones en las que hay miles y miles de pibitos que, en lugar de estar en la calle, en la droga o en la esquina, están jugando a la pelota y soñando con ocupar un lugar en el mundo del fútbol”.
“Es clave que el Estado no se desentienda de ese rol, que los apoye, porque (los clubes) son un brazo que acompaña y muchas veces sustituye una responsabilidad que tenemos como Estado. Por eso no alcanza solamente con mirar a los clubes más importantes; tenemos que aprender a mirar que, en cada club de barrio, además de la tarea deportiva, hay una enorme tarea social que es también el programa que Matías y la AFA y Chiqui están promoviendo con inversión del sector público”, agregó. (DIB) MT