Larroque apuntó contra Alberto Fernández: “Me da la sensación que no hay preocupación por ganar las elecciones”

Además, le hizo un nuevo guiño a la candidatura de Cristina: “Tenemos que revalidar la etapa kirchnerista”.

En medio de la creciente tensión en el seno del Gobierno, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y le hizo un nuevo guiño a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en 2023.

“Me da la sensación que no hay una preocupación central en ganar las elecciones”, sostuvo Larroque en referencia a un sector del Frente de Todos. “Lo veo más preocupado por la parte que por la armonización del conjunto”, dijo sobre el Presidente.

En cuanto a una eventual candidatura de Cristina en 2023, Larroque hizo una comparación histórica que fue un guiño a esa posibilidad: “Como en el regreso de Perón, que revalidó su gestión como Presidente, tenemos que revalidar la etapa kirchnerista”.

Para el dirigente del gobierno bonaerense, es importante definir la estrategia antes de hablar de candidaturas: “Si creen que Cristina va a venir a salvarles las papas a alguien, no; para eso, no”.

De inmediato, apuntó: “Si hay un consenso respecto a la democracia, sobre cuáles son los desafíos en materia económica, ella dice que está dispuesta a hacer lo que haya que hacer; se hace cargo de lo que ocurrió en 2019 y se involucra en la solución”.

“En 2019 había mucha resistencia: (Emilio) Pérsico, (Fernando) Navarro, otros compañeros me plantearon a mí que Cristina no se presente, pero en las bases sí había un clamor”, recordó en diálogo con El Destape.

“Hoy en la dirigencia política yo veo que hay otras condiciones respecto de una candidatura de Cristina. No sé si ella va a querer o no, pero a donde uno va, la gente te pregunta si Cristina va a ser candidata. El fenómeno de Cristina excede la medición de una encuesta”, advirtió.

Respecto a la interna peronista, Larroque señaló: “A mí no me gusta la discusión a cielo abierto, pero cuando no se institucionaliza la fuerza… Lamentablemente, hay una gran responsabilidad de Alberto de convocar a esa mesa. Antes del resultado electoral del año pasado hicimos muchas advertencias que no fueron tenidas en cuenta. No se pudo restablecer ningún tipo de funcionamiento”.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo bonaerense recordó: “El dispositivo funcionó muy bien hasta las PASO de 2019, pero ahí empezaron las dificultades en función del resultado, que fue sorpresivo porque fue más contundente y no se asimiló de la manera”

Y finalizó: “Tenemos que amigarnos, le recomiendo al Presidente que se amigue con eso, que no esté enojado si lo nombran más o menos. Es entender que en la fuerza hay un liderazgo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí