23.9 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaEn medio de las peleas internas, Carrió arremetió contra sus socios en...

En medio de las peleas internas, Carrió arremetió contra sus socios en Juntos por el Cambio: “Me da vergüenza ajena”

La líder de la Coalición Cívica volvió a enviar un duro mensaje para los líderes del espacio y su competencia.

Publicidad
Publicidad

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a criticar con dureza la pelea entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, sostuvo que le dan “vergüenza ajena” los conflictos internos en Juntos por el Cambio y llamó a “bajar los decibles de las agresiones”, al tiempo que se refirió nuevamente a una posible candidatura suya.

Respecto al exabrupto de la titular del PRO contra el jefe de Gabinete porteño, Carrió consideró: “No están honrando a Juntos por el Cambio. Son las formas de violencia que vimos a lo largo de los años en el oficialismo”, dijo.

Y fue más allá: “La verdad es que esto lo tendríamos que delegar a la parte de chismes de las tardes. Más me parecen discusiones entre distintos artistas, o chicas de cabaret”, consignó.

La líder de la Coalición Cívica recordó su advertencia de que “no se anticipen las candidaturas” en el último tiempo y rechazó los cruces que se han generado en el último tiempo en el espacio opositor. “Me da vergüenza ajena este tipo de disputas”, enfatizó.

“Como fundadora de Juntos por el Cambio, lo que pido es que bajen el nivel de las agresiones”, recalcó. La dirigente señaló que no se trata de una cuestión protocolar. “No se trata solo de las formas, tendrían que reunirse en algún lugar y acordar”, añadió.

La dirigente volvió a plantear la posibilidad de presentarse a las elecciones el año que viene si Juntos por el Cambio no garantiza “una lista honesta”. Y en ese sentido desestimó el impacto que tuvo esa declaración suya. “¿Por qué no voy a poder ser candidata si soy la más formada de todos? Y la que ha mostrado coherencia”, expresó.

“No soy candidata. Pero en última instancia puedo serlo, puedo serlo en la Provincia, en la Ciudad, o en la Nación con tal de que se preserven los valores garantizar la unidad y llevar a este país a la república”, subrayó.

Mientras crecen las tensiones en la oposición, señaló que “va a garantizar la unidad”, pero mandó varios mensajes a los líderes del espacio. “Los valores de humanismo, democracia, república, desarrollo económico, y reconstrucción de la clase media, tienen que ser salvados. La barca es de principios, no de personas”, añadió.

“No están mostrando lo que significa una calidad esencial para dirigir un país que es la templanza y la serenidad. Los veo muy ansiosos a todos, muy excitados, muy en la disputa menor. Es casi como un reino de chismosos, hay que salir de eso”, reflexionó.

Sin hacer mención explícitamente, criticó la frase de Patricia Bullrich a Miguel. “Ser fuerte es tener templanza. Yo he sido fuerte siempre porque he resistido todo, pero otra cosa es decir ‘te voy a romper la cara’. Esa no es forma de decirlo”, agregó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad