Gustavo Posse lanzó su candidatura para presidir la UCR bonaerense

El intendente de San Isidro, que desafía a la actual conducción, pidió que la Unión Cívica Radical integre Juntos por el Cambio "sin servilismos ni seguidismos ciegos”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llamó a “integrar” un radicalismo que sea socio de Juntos Por el Cambio “en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos”, al formalizar anoche su candidatura a presidente de la UCR bonaerense, con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

“Llamo a integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la provincia” de Buenos Aires, afirmó Posse durante un encuentro por Zoom, según indicó un comunicado de su espacio.

En ese marco, el jefe comunal sanisidrense reclamó “tomar decisiones sin interferencias de otros partidos aliados, con autonomía, y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”.

Polémica por la fecha

El espacio de Posse, que desafía al oficialismo partidario del exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, reclama desde hace meses que la elección interna sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia. Sin embargo, Salvador decidió seguir adelante con el proceso que fijó la fecha de elecciones internas el 11 de octubre.

“No entiendo al oficialismo partidario en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Lousteau y continuó: “No entiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, lo decidió el 7 de julio cuando había 80.447 casos en el país y en la provincia 1.476. Le dijimos (a Salvador) que no era conveniente y siguió adelante y lo reafirmó el 17 de agosto con 299.126 casos en el país y en la provincia 2.521 y ayer hubo 451.198 en el país y 6.990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan”.

El senador porteño aseveró: “No entiendo como en lugar de usar el partido para cambiarle la vida a la gente, tratan de usar a la gente para perpetuarse en el partido”.

“Peso propio”

Para Lousteau, “sin un radicalismo bonaerense con ideas y peso propio no vamos a construir una idea y un partido nacional. Les cuesta entender que radical quiere decir volver a las raíces y hacer cambios y que se olvidan de dónde venimos, el partido nació para hacer una revolución, terminar con un régimen y cambiar las cosas”.

De la reunión por la modalidad Zoom participaron intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores, dirigentes estudiantiles y los históricos referentes radicales bonaerenses Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Franco Flexas (General Viamonte), Matias Rapallesi (Maipú), Miguel Gorgoglione (San Cayetano), Jose Rodríguez Ponte (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puan) fueron algunos de los intendentes bonaerenses del radicalismo que asistieron al cónclave en forma virtual. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí