Mar del Plata: un estudiante llevó un arma al colegio y terminó procesado

El adolescente de 16 años no agredió a nadie con la pistola, que estaba descargada. No obstante, intervino la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

Estudiantes de de la Escuela Nº 58 del barrio El Martillo de Mar del Plata.

Un estudiante de 16 años de la Escuela Nº 58 del barrio El Martillo de Mar del Plata asistió al establecimiento con una pistola, lo que generó temor entre los compañeros.

Las autoridades de la escuela dieron aviso a la Policía. Al lugar arribaron varios agentes y el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.

Hasta que no se realizó la pericia correspondiente, no se pudo confirmar que el chico había concurrido con una pistola antigua, descargada, con espacio para dos proyectiles. El adolescente quedó detenido y procesado por el delito de tenencia de arma de uso civil, cuya procedencia aún se desconoce, aunque es posible que se trate de una reliquia familiar.

Según indicó Martínez Soto al portal local 0223, la causa seguirá “igual que una de un mayor”, aunque “de determinarse la responsabilidad va a tener una pena atenuada”.

Respecto de las sanciones y del futuro del menor en el establecimiento educativo, el fiscal dijo que “por parte de la justicia se busca la reinserción y la toma de conciencia de lo que busca en el Foro Penal Juvenil, no la exclusión de sistemas sociales”. Asimismo, precisó que “se comunica al asesorado de incapaces, a las agencias de promoción y protección de derechos, para que hagan los abordajes necesarios y se acompañe en este punto a la familia”.

En cuanto a la actitud del joven con el arma, se corroboró que “no hubo ningún tipo de hecho violento o amenaza o algo por el estilo respecto de los compañeros”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí