Demoras en Aeroparque y Ezeiza por asambleas de gremios aeronáuticos y una huelga de Intercargo

Las protestas, que se centran en la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y los despidos en la empresa, provocaron retrasos, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas.

Problemas para volar en los aeropuertos de Buenos Aires.
Problemas para volar en los aeropuertos de Buenos Aires.

Asambleas inesperadas de los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sorprendieron este martes por la mañana a pasajeros que esperaban abordar vuelos en Ezeiza y el Aeroparque porteño, los que partieron con algunas demoras. También se sumaron a la medida otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La medida de los trabajadores provocó demoras, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas y se terminó replicando en los distintos aeropuertos del país.

Esta medida de fuerza que APLA lleva a cabo a través de asambleas comenzó el 29 de junio y se realizará hasta el 7 de julio.

Las asambleas se llevan adelante para mostrar el descontento por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y por la cantidad de despidos que se registraron en los últimos meses. Los empleados se encuentran trabajando “a reglamento”, es decir, que las actividades se ajustan estrictamente al plan de vuelo, lo que puede generar demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.

Intercargo también

Por su parte, trabajadores de Intercargo, quienes prestan servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, con excepción de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi, también realizan medidas de fuerza.

Si bien Aerolíneas Argentinas, como destacaron fuentes de la empresa, se halla operando normalmente, Flybondi confirmó que la huelga de Intercargo afecta su servicio. En redes sociales, la compañía low cost afirmó: “Trabajadores de la empresa Intercargo realizan una medida de fuerza gremial que afecta nuestro servicio. Por ese motivo nos vimos obligados a modificar los aeropuertos de salida y arribo de algunos de nuestros vuelos”.

“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta medida que se toma de manera sorpresiva y sin la más mínima consideración hacia el pasajero”, concluyeron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí