Luego de tres meses de dilaciones, la Justicia de Garantías de Dolores libró un oficio dirigido a la Legislatura bonaerense para pedir el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte, en el marco de una causa por supuesta corrupción por el supuesto cobro de “retornos” en contratos.
Oriunda de Mar de Ajó, la legisladora es investigada por el delito de defraudación contra la administración pública y se la acusa de haber montado una presunta red de prestanombres y “ñoquis” a los que habría designado como empleados en la Cámara Alta, quedándose con parte de sus salarios a cambio de ofrecerles obra social y aportes jubilatorios.
El caso que investiga el juez de Garantías de Dolores, Diego Olivera Zapiola, guarda similitudes con el que transita en Diputados y protagonizó el puntero del PJ platense, Julio “Chocolate” Rigau.
Tras una serie de objeciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y un fallo de la Cámara de Apelaciones, finalmente Olivera Zapiola accedió a librar el oficio al Senado, quien deberá definir si rechaza el pedido, lo “cajonea” o lo impulsa y vota por el desafuero de la radical Delmonte, que tiene mandato hasta fines del año próximo.