Brasil: Scioli dijo que confía “en la templanza, la fortaleza y la experiencia” de Lula

El embajador argentino en ese país calificó lo ocurrido como "hechos vandálicos, golpistas y terroristas".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo este lunes que confía “en la templanza, la fortaleza y la experiencia” del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para “superar este hecho dramático” en relación a la irrupción de miles de militantes bolsonaristas en las sedes de los poderes públicos en un intento de golpe de Estado.

El diplomático y exgobernador bonaerense calificó los hechos como “vandálicos, golpistas y terroristas”, al tiempo que señaló: “Pensemos por un instante la gravedad de lo que sucedió, a una semana de asumir Lula en el propio estrado del Parlamento donde él dio su primer mensaje”.

En ese sentido, contó que “entraron a las oficinas con una violencia inusitada, destruyeron patrimonio histórico”. Y repasó también que dañaron “obras de arte, material de trabajo, computadoras, dieron vuelta todo”, pero destacó que “a la única oficina que no pudieron entrar fue a la del propio Lula”, por su seguridad especial.

“Lo más grave que se está tratando de identificar es el robo de armas y municiones”, añadió.

Por otro lado, dijo que mejoró la situación y valoró porque “hubo una respuesta institucional de todos los ámbitos repudiando ese accionar”, incluso de “gobernadores afines” al expresidente Jair Bolsonaro.

“Hoy estamos con mejores expectativas a partir de lo que fue una desgraciada jornada en el día de ayer con acciones que generaron estupor, repudio internacional”, expresó Scioli en declaraciones a Télam Radio.

Y agregó que ante “estos hechos vandálicos, golpistas y terroristas, a cuyos responsables Lula con toda firmeza quiere develar urgente, qué hay detrás de todo esto, quién financió, quiénes fueron los instigadores, se está haciendo todo un relevamiento de todas las cámaras de seguridad”.

“Confío en la templanza, la fortaleza y la experiencia de Lula para superar este hecho dramático, reencauzar las cosas y poder cumplir con toda la agenda en esta nueva etapa de Brasil”, reflexionó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí