26.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioPolíticaSalarios: Fernández adelantó que esta semana se reunirá con los gremios

Salarios: Fernández adelantó que esta semana se reunirá con los gremios

Encabezó un acto junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Economía, Sergio Massa. Allí, confirmó medidas económicas que habían sido adelantadas ayer por el Ministro de Economía.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Economía, Sergio Massa, en el que pidió que “no retrocedamos” y dijo que su Gobierno trabaja para que los salarios le ganen a la inflación.

En el Día de la Lealtad (mientras se realizan varios actos importantes de diferentes sectores del peronismo), Fernández se mostró con Kicillof y Massa en una actividad con tono de campaña y donde confirmó los anuncios económicos que había adelantado ayer el Ministro de Economía.

Fernández dijo que el 17 de octubre “es un día para los peronistas muy emblemático” pero que “es propiedad de todos los argentinos” porque en esa jornada de 1945 “hubo un punto de inflexión en la Argentina” y “la historia ya no fue solo de los poderosos”.

El Presidente dijo que “Perón y Eva fueron figuras inigualables” y pidió “no claudicar en lo que fue el ideario y el objetivo que dio vida” al peronismo.

En lo que respecta a su gestión, Fernández destacó que “hay 5.300 obras públicas en ejecución” que “llegan a cada rincón de la Argentina” y no distinguen “ni entre ideologías ni qué tipo de gobierno” hay en donde se realizan, mientras que también señaló que el tren “está volviendo a extenderse”.

“Ni la deuda, ni la pandemia, ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante para que Argentina se ponga de pie”, aseguró.

En tanto, apuntó fuerte contra el expresidente Mauricio Macri y hasta leyó un fragmento del libro “Para qué” en el que el líder del PRO apunta contra las empresas estatales y las legislaciones laborales.

“Quiere volver a terminar con el Estado, quiere terminar con nuestra aerolínea de bandera, quiere terminar con los ferrocarriles”, indicó Fernández sobre Macri. Y agregó: “Que no nos confundan. Nunca podremos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de los que viven en esa sociedad”.

Fernández dijo además que Macri “cerró 23 mil pymes” y “nos llevó al fondo del pozo” y que la economía viene ahora creciendo hace tres años. “No retrocedamos. Eso es lo que les pido”, indicó.

Salarios

Fernández sostuvo que su gobierno quiere “los salarios le sigan ganando a la inflación” en las paritarias. “Me importa que el salario crezca en términos reales, así que vamos a trabajar en ese sentido y esta semana vamos a reunirnos con dirigentes gremiales y sindicales para ver cómo llevamos adelante todo eso”, adelantó.

En esa línea, confirmó las medias adelantadas ayer por Massa como la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el bono para sectores más marginales y un programa de consumo masivo de electrodomésticos.(DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad