Estudiantes de una escuela técnica de Quilmes reparan un avión que estuvo en la Guerra de Malvinas

Se trata del Aero Commander 501, una aeronave que se utilizó para transportar material y pilotos en el conflicto bélico.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes (que tienen entre 18 y 19 años) se encuentran reparando un avión que participó de la Guerra de Malvinas en 1982 y voló hasta el año 2018.

Se trata Aero Commander 501, que en el conflicto bélico transportó material y pilotos a las distintas bases, y que ya luce reconstruido y está en la etapa final de su reparación.

“Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país”, señaló Lucas, uno de los encargados de reparar el motor. Y agregó: “Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, con amigos que ya son hermanos de proyectos”.

Esta aeronave histórica fue adquirida por la Fuerza Aérea Argentina en la década del sesenta; en Malvinas formó parte del Escuadrón Fénix y luego voló ininterrumpidamente hasta 2018, momento en el que sufrió un accidente en la base de Mar del Plata.

“Cuando llego a casa, no puedo dormir porque todas las noches me quedo pensando en lo que vamos a hacer y cómo vamos a llevarlo a cabo”, contó Ignacio, otro de los estudiantes que participa en el proyecto.

Una vez reparado, el avión será exhibido en la muestra anual de la escuela y en el evento estará presente un piloto de Malvinas que voló en él. “Espero con ansias el día de la exposición porque ya quiero que todos lo disfruten, y también vean lo que logramos con mucho esfuerzo y disciplina”, agregó Ignacio.

En tanto, Agustín, uno de los encargados de recomponer la estructura, señaló que “aprendimos muchas cosas nuevas y lo que conseguimos realmente nos emociona”. “Ya queremos que esté pintado, prendido y que llene de alegría a toda la gente que lo vea”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí