Buscan a un joven desaparecido en el río Luján tras un choque entre embarcaciones

El hecho ocurrió el sábado frente de la guardia Marina del Norte, cerca de la costanera de San Fernando.

Un joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el pasado sábado tras un choque entre dos embarcaciones ocurrido en el río Luján, a la altura del distrito de San Fernando.

El siniestro tuvo lugar el sábado a eso de las 21 horas en el kilómetro 26, frente de la guardia Marina del Norte, canal vinculación y río Luján, en las inmediaciones de la costanera de San Fernando.

Según detalló el diario Clarín, de acuerdo a datos de Prefectura, una lancha con siete personas a bordo que intentaba ingresar a un club náutico chocó contra otra embarcación más pequeña cuyo tripulante, identificado como Martí Barrios (de 18 años) se encuentra ahora desaparecido.

Tras el suceso, personal de Prefectura inició un operativo de búsqueda en el que trabajan un guardacostas, un semirrígido y una lancha de la institución, además de medios terrestres. 

“Desde ese momento hasta hoy no se paró nunca la búsqueda”, señaló este mediodía el jefe de Prefectura de San Isidro, Pablo López, en diálogo con el canal de televisión TN. Por el hecho, el timonel de la embarcación de mayor porte fue imputado.

La hermana de Barrios cuestionó en una publicación en Facebook el operativo. “Prefectura está en ‘BÚSQUEDA’ pero no están haciendo el trabajo como deben hacerlo. Pasan las horas y no tenemos noticias de Martin. El que lo choco lo retuvieron en Prefectura de San Isidro pero a las horas lo largaron”, indicó.

La familiar del joven desaparecido sostuvo que “el que lo choco a Martín es amigo del Jefe de Prefectura y compró las cámaras de la guardería para que no haya pruebas del choque”. “También que el señor estaba alcoholizado. Paso por encima de Martin con la lancha. Y estaban subiendo publicaciones de que Martin fue el que se le cruzó. Queremos justicia por mi hermano”, agregó. Según trascendió, el test de alcoholemia al imputado dio negativo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí