23.9 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaBrenda Uliarte: ¿intento de suicidio o picadura de araña?

Brenda Uliarte: ¿intento de suicidio o picadura de araña?

Un informe del Servicio Penitenciario Federal alertó sobre la situación de la joven.

Publicidad
Publicidad

Un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) hizo referencia a una serie de lastimaduras que presentó Brenda Uliarte – detenida y procesada por el intento de asesinato a Cristina Fernández – y sostuvo que la joven habría hecho referencia a “quitarse la vida”.

Por su parte, el defensor oficial de la joven, Gustavo Kollmann, habló con la joven, quien negó haberse hecho daño y dio otra versión de las marcas: supuestamente, habría sido picada por una araña.

Por precaución, la jueza María Eugenia Capuchetti pidió profundizar las medidas de seguridad sobre la joven y que se le brinde asistencia psicológica.

Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló un arma a centímetros del rostro de la Vicepresidenta, está presa desde el 5 de septiembre. Hace dos semanas fue procesada como coautora del delito de tentativa de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, y se comprobó que fue la responsable de comprar el arma Bersa calibre .32 que utilizó su novio.

Con el procesamiento firme, ya que al igual que el de Fernando Sabag Montiel no fue apelado, Uliarte está a un paso de afrontar un juicio oral. La pena por los delitos atribuidos, que tienen como agravante la alevosía y la premeditación, va de los 15 a los 22 años de cárcel.

La semana pasada fue trasladada al Penal de Ezeiza. El informe del SPF acerca de las marcas y la intención de quitarse la vida de la joven se elaboró justamente cuando ingresó a esa cárcel. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad