Se cumplen 12 años de la histórica Ley de Matrimonio Igualitario

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar la ley que permitió contar con reconocimiento legal y familiar para las parejas homosexuales.

Como todos los 15 de julio se celebra la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario que permitió el reconocimiento legal y familiar para las parejas del mismo sexo. De esta manera la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y décimo en el mundo en haberla sancionado.

Aquella madrugada de 2010, miles de personas estaban afuera del Congreso Nacional esperando ansiosos que se reglamente la ley que permitía avanzar hacia una igualación mucho más amplía de derechos en el país.

Con 33 a favor, 27 en contra y 3 abstenciones la Cámara Alta del recinto aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario y la plaza de los Dos Congresos se llenó de festejos.

En la madrugada del 15 de julio de 2010 la plaza de los Dos Congresos se llenó de personas que esperaron ansiosas la aprobación

Desde su sanción se estima que más de 15 mil parejas se casaron de forma legal y un dato interesante es que la Argentina es el único país del mundo que permite el matrimonio igualitario para los extranjeros no residentes. En este sentido la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) indicó que más de 400 parejas de turistas se casaron.

Esta ley permitió a su vez el derecho a la adopción conjunta, acceso a la cobertura de salud del cónyuge y la aprobación de la vivienda y los bienes patrimoniales en conjunto. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí